Seguro de Vida
¿Cuál es el beneficio de invertir dinero en una póliza de vida con ahorros?
Es el único instrumento financiero en el mercado que le ofrece a usted un interés garantizado sobre sus valores acumulados o ahorros, durante toda la vida de su póliza.¿Qué es la proyección financiera?
En las pólizas de vida con ahorros, la proyección financiera se utiliza para ilustrar al Asegurado sobre los valores acumulados del fondo (sus ahorros) y sus valores de rescate, a través de la duración de la póliza. Esta proyección financiera muestra dos escenarios: proyección garantizada y proyección actual.

¿Cómo conocer el monto de los valores acumulados o fondo después de varios años de tener la póliza?
La compañía tiene la obligación de entregarle en la fecha aniversario de su póliza, el reporte anual donde se indica el monto de los valores acumulados además de los valores rescatables, las primas pagadas, los intereses acreditados, las primas pagadas entre otros. El informe será enviado a la última dirección de correo designada en la póliza y a su correo electrónico en caso que tenga un registrado con nosotros.

¿Por qué hay diferencias entre los valores acumulados y lo que dice la proyección original cuando compré la póliza?
Las proyecciones son una ilustración que muestra el comportamiento de las transacciones programadas, que de no cumplirse con los pagos de prima programados se afectan los valores acumulados del fondo.

¿Por qué en algunas proyecciones de pólizas de ahorro la columna de valores aumenta y en un determinado momento empieza a decrecer inclusive sin descontinuar el pago de primas?
Porque la prima esta compuesta por una porción de protección y otra porción a ahorro. En la medida que se pasa el tiempo y la persona incrementa la edad, el costo destinado a protección aumenta, por ende, la porción destinada a ahorro disminuye.

¿Qué documentos necesito para hacer un rescate de mis ahorros?
Usted puede contactar a su corredor de seguros o llamar al 800-ASSA y solicitar el formulario correspondiente para gestionar esta transacción.

¿Qué es más conveniente, realizar un rescate parcial de mis ahorros o solicitar un préstamo?
En caso de solicitar un préstamo su proyección presentada al inicio de la contratación de la póliza no se verá afectada; si opta por un rescate parcial, la proyección sí se afectará.
Si tiene varios meses sin pagar su póliza y quiere reactivar sus pagos ¿Qué debe hacer?
Comuníquese con su corredor de seguros o llámenos al 800-ASSA para saber el estatus de su póliza y como reactivarla.

¿Qué tipo de modificaciones puedo realizar por teléfono?
Usted podrá modificar los siguientes datos por teléfono: su dirección, su número de teléfono, su dirección de e-mail.

¿Qué debo hacer para realizar cambios de beneficiarios?
Si desea realizar un cambio de beneficiarios podrá hacerlo contactando a su Corredor de seguros o puede llenar el formulario que se encuentra disponible en nuestras oficinas y sucursales.

¿Qué coberturas adicionales puede tener mi póliza?
Exoneración de prima o EP: En caso de incapacidad total y permanente para realizar cualquier actividad de trabajo exoneramos al cliente de la suma correspondiente al costo del seguro.

BIPA: Significa Beneficio de Incapacidad Pago Anticipado, es decir que cubre al asegurado por una suma asegurada en caso de incapacidad total y permanente.

Cobertura de muerte accidental: En caso de tener una póliza de vida con cobertura de muerte accidental y el asegurado fallece en un accidente, el monto designado en ésta cobertura se pagará en adición a la cobertura de muerte por cualquier causa.

Enfermedades graves: En caso de ser diagnosticado con una de las enfermedades graves descritas en las condiciones generales de la póliza, al asegurado se le indemnizara en adición a la cobertura básica de vida, hasta un 25% de la suma asegurada con un máximo de B/. 75,000.00

Anticipo de Capital: En una situación de incapacidad total o permanente del asegurado, la compañía anticipará el pago de la suma asegurada en 60 mensualidades, este pago se deduce de la suma asegurada de su cobertura de muerte.

Exoneración de cargos de mortalidad: Esta cobertura exime al asegurado del costo de mortalidad, siempre y cuando se encuentre totalmente incapacitado. La invalidez debe ocurrir antes de que el asegurado cumpla los 60 años. Esta cobertura se ofrece únicamente a personas que estén desempeñando una ocupación o trabajo.

Otro asegurado: Esta cobertura le permite contratar una póliza a término para otro asegurado, usualmente el cónyuge.