Seguro de Incendio

¿Qué cubre mi seguro de incendio?
Su seguro cubre la pérdida de la estructura de su residencia por destrucción o daño material a consecuencia directa o indirecta del fuego.  Le indemniza todo lo comprendido por sus paredes, pisos, cimientos, techos y todas las instalaciones fijas a la estructura del edificio.

¿Cubre mi seguro de incendio, el contenido de mi casa?
No. Su seguro de incendio – edificio cubre solamente la estructura. Para el contenido contamos con el producto ASSAHogar que cubre muebles, electrodomésticos, ropa, responsabilidad civil entre otras coberturas.

¿Cómo se determina el valor de mi residencia?
Se determina como mínimo el 80% del valor real actual de la vivienda,(con depreciación incluida) sin contemplar el valor del terreno.

¿Si le realizo mejoras a mi residencia, estarían cubiertas dentro de la póliza inicial?
No. Usted debe actualizar su suma asegurada e informar a ASSA las mejoras realizadas a su vivienda para que éstas se incluyan dentro de la cobertura de su póliza.

¿Cuanto me paga mi seguro en caso de siniestro?
La póliza de seguro de incendio paga el Valor Real Actual de los bienes afectados o dañados por un siniestro amparado por la póliza. Se entiende por Valor Real Actual, el valor o costo de reposición de los bienes dañados menos su depreciación.

¿ASSA me arregla mi casa o yo debo encargarme de su reconstrucción?
ASSA indemniza al asegurado el Valor Real Actual de los bienes dañados, quedando bajo el control de nuestro asegurado la reparación o reconstrucción de los bienes dañados.

¿Cuáles son las coberturas básicas de mi póliza de incendio?

Su seguro le protege dentro de las coberturas básicas ante los siguientes eventos:

  • El incendio de su residencia
  • Los daños del agua al sofocar el incendio
  • El Impacto de rayo
  • Daños por humo y hollín
  • La explosión de cualquier tipo excepto las causadas por calderas, motores a combustión interna o aparatos que trabajen a presión.
  • El impacto de vehículos terrestres o aéreos
  • Remoción de escombros.

¿Cómo debo presentar un reclamo?
Al tener conocimiento de un evento o siniestro que pueda causar daños o pérdidas de bienes descritos en la póliza, procure hacer todo lo que le sea posible para evitar o disminuir el daño y notificarlo inmediatamente a ASSA o a su corredor de seguros.

Dentro de los treinta días (30) días calendario subsiguientes a la fecha del siniestro, usted deberá presentar a ASSA los siguientes documentos:
  • Un informe por escrito detallando los daños y pérdidas ocasionadas a su domicilio, indicando el lugar, fecha y hora aproximada  y las circunstancias en las que se produjo,
  • Una relación detallada de cualesquiera otros seguros que amparen cualquier parte de su residencia.
  • Dos  presupuestos de reparación por personas idóneas
  • Certificación de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos o de SINAPROC de acuerdo al evento.
  • ASSA hará efectivo cualquier reembolso o indemnización en un plazo no mayor de treinta (30) días, contados a partir de la fecha en que la Compañía haya recibido a satisfacción toda la documentación requerida.