Seguro de Hogar

Una vez que se produce un siniestro (incendio, robo, inundación, etc.) dentro de la residencia, que debemos hacer?

  • Llamar a las autoridades competentes (PTJ, Bomberos, entre otros).
  • Debe reportar a ASSA el siniestro ocurrido y a su corredor de confianza para asesorarlo.
  • ASSA enviará un inspector / ajustador independiente.

En caso de que presente un reclamo, ¿qué es lo que se me pagará y se me pagarán los bienes asegurados como nuevos?
Se pagarán los bienes que se encuentren dentro de la residencia hasta el límite de suma asegurada, luego de aplicar una depreciación estimada que dependerá del tiempo y uso del bien.

¿Cómo funciona el servicio de ambulancias para esta póliza y hasta que cubre este servicio?
Ante una emergencia médica o algún accidente dentro de su residencia, comuníquese con el teléfono 300-2424 e informe al operador que lo atiende que usted es asegurado de ASSA Hogar, indíquele su número de póliza o el nombre, apellido y cédula de identidad del titular de la póliza y proceda con la explicación de la emergencia.  Este servicio es extensivo para todas las personas que viven dentro de su casa o que estén de visita.
En caso de que no tenga facturas de lo que hay dentro de la residencia, ¿cómo se me pagará?
Debe presentar cotización de un bien igual o parecido al bien que haya sufrido la pérdida. A ese monto, se le aplicará una depreciación estimada que dependerá del tiempo y uso del bien.

¿Cómo saber si la suma asegurada cubre la perdida?
Realizando un listado minucioso de todos los objetos de valor de su residencia; seguidamente, determine el valor de cada uno de los objetos. Sume todos los valores y el total que resulte será el monto por el cual usted debería haber asegurado sus bienes.

¿Cuáles son las coberturas básicas de mi póliza de contenido?
Las coberturas varían según el producto adquirido. A continuación detallamos todas las coberturas.  Para mayor información sobre las coberturas específicas de su póliza le invitamos a llamar a su corredor de seguro o llamarnos al 800-ASSA

  • Incendio o rayo
  • Terremoto o temblor
  • Inundación
  • Daños por agua
  • Huracán o vendaval
  • Impacto de vehículo
  • Caída de aviones
  • Rotura de vidrios internos
  • Desórdenes públicos
  • Daños por maldad
  • Prima no devengada
  • Ondas sónicas
  • Responsabilidad civil
  • Remoción de escombros
  • Inhabilitación de la vivienda

¿Qué coberturas adicionales puede tener mi póliza?
Según el plan contratado, contará con las siguientes coberturas adicionales:
Arreglo de jardines cercados: Reembolso del costo del arreglo de su jardín cercado hasta un máximo de B/.1,000.00. en caso de destrucción de su jardín por alguna de las coberturas incluidas
Daño a equipos deportivos, acuáticos y terrestres: Reembolso de hasta un máximo de B/. 1,500.00 en caso de daño a sus equipos.
Albergue de mascotas:   Reembolso del costo del albergue de sus mascotas por hasta 5 días o un máximo de B/. 250.00.
Artículos de platería:   Reembolso de un máximo de B/. 1,500 en caso de daño de sus artículos de platería o pewter o bañados en oro.
Alimentación: Reembolso de un máximo de B/. 500.00 si su casa quedara inhabilitada temporalmente por alguna de las coberturas incluidas en su póliza.
Lavandería:   Reembolso de costo de lavandería hasta un máximo de B/. 500.00 si su casa quedara inhabilitada temporalmente por alguna de las coberturas incluidas.

¿Cómo debo presentar un reclamo?
Al tener conocimiento de un evento que pueda causar daños o pérdidas de los bienes descritos en la póliza, procure hacer todo lo que le sea posible para evitar o disminuir el daño, y notificarlo inmediatamente a ASSA o a su corredor de seguros.

Dentro de los treinta (30) días calendario subsiguientes a la fecha del siniestro, usted deberá presentar a ASSA los siguientes documentos:
  • Un informe sobre el siniestro, indicando el lugar, fecha y hora en que ocurrió, la causa del siniestro y las circunstancias en las que se produjo.
  • Si cuenta con otra póliza de seguros que ampare cualquiera de los bienes de su casa, proporcionar copia de la misma.
  • Un inventario detallado y exacto de los bienes destruidos o averiados, el valor de la pérdida de cada bien, un estimado de lo que sería el costo de reemplazarlos por bienes de la misma o semejante clase, calidad o características, sin que esto implique aceptación de dicha estimación por parte de ASSA,
  • En los reclamos de robo con forzamiento, asalto y fidelidad de empleados, requerimos copia de la denuncia presentada a las autoridades correspondientes.
  • En reclamos de Responsabilidad Civil requerimos los nombres y direcciones de las personas lesionadas y de los testigos presenciales y/o disponibles.