• ¿Qué es el deducible? El deducible es un monto fijo de gasto en el que usted deberá incurrir antes que la compañía comience a efectuar pagos de beneficios en virtud de su póliza. Este deducible es individual por persona y no por familia. El deducible año póliza: es el monto de gasto que deberá incurrir durante la vigencia de la póliza y no durante año calendario.
  • ¿Cómo se completa el deducible? Cuando nos enfermamos, generalmente acudimos al doctor. Éste para diagnosticar nos pide laboratorios y finalmente nos receta. Debemos acumular los recibos de pago de cada uno de estos gastos al completar el monto del deducible que nos corresponde según el plan que contratamos, llevamos todos los recibos a ASSA y ésta nos reembolsará los gastos que excedan al deducible contratado.
  • ¿Qué es URA? La Compañía reconocerá para todos los beneficios los costos usuales, razonables y acostumbrados de cuidado de salud prevalecientes en el lugar donde se presta el servicio. Estos costos serán reflejo de muestras estadísticas corrientes en poder de la Compañía. Para determinar estos casos, la compañía tomará en consideración la complejidad del servicio prestado.
  • ¿Qué es el Stop Loss? (Desembolso máximo anual en concepto de Coaseguro) Cuando hablamos de gastos médicos mayores, ASSA indemniza un porcentaje y el asegurado asume la diferencia. En reclamos de alto costo, la participación del asegurado podría ser muy alta; esta cláusula lo protege en este tipo de reclamos, al establecer una cantidad máxima de desembolso por parte del asegurado por año póliza.