Reseña Histórica

Metropolitana Compañía de Seguros, S.A. era una empresa privada de seguros que operaba en Nicaragua, la cual fue autorizada el 22 de noviembre del 1996 bajo las Normativas de la Ley de Instituciones de Seguros de Nicaragua y operaba desde enero del año 1997, con la supervisión y vigilancia de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. Metropolitana nace hace 20 años e inicia operaciones como la primera empresa privada que oferta seguros patrimoniales y de personas, logrando ubicarse rápidamente como la opción más confiable del mercado, siendo pionera y dictando la pauta con productos innovadores, logrando acumular a diciembre del año 2006 Activos por un monto de C$204,443,9 miles.

A 10 años de fundada Metropolitana, gracias a la fidelidad de nuestro clientes, continuaba creciendo con éxito sobre la base de sus valores básicos, que le han permitido proyectarse con una participación importante en el mercado de los seguros nicaragüenses, manteniendo la solidez que siempre nos ha caracterizado, con la excelencia y la pasión de servir cada día mejor a nuestros clientes en general, llegando a acumular en el periodo 2006 primas por el orden de C$161,708.8 miles y un patrimonio de C$ 66,441.2 miles.

A diciembre del año 2006, Metropolitana había acumulado pagos de reclamos que ascendían a los C$561,837.8 miles, ubicándose como la aseguradora que ha pagado el siniestro más grande de Nicaragua en los últimos 10 años, como es el causado por el Huracán Mitch por C$144,022.4, gracias a la adecuada política de retención, de reservas e índices de liquidez y al respaldo de nuestros reaseguradores.

Grupo ASSA, S. A. consolidó en 99% su tenencia de Metropolitana, Compañía de Seguros, S.A. La aseguradora bajo la dirección del Lic. Giancarlo Braccio, obtuvo utilidades importantes en el año 2009, siendo el mejor año desde su fundación. Además fue la aseguradora de mayor crecimiento en Nicaragua.

En 2010 cambiamos nuestro nombre a ASSA Compañía de Seguros Nicaragua la cual nos da respaldo internacional y nos fortalece como compañía, siguiendo en lo que más nos gusta que es atenderle y creciendo como compañía de seguros.